lunes, 30 de noviembre de 2009

Clubs y bares de ambiente

En Dublín existe una gran variedad de locales de ambiente, entre los que hay varios que forman parte de los que se consideran los mejores de Europa.

La mayoría de los locales se localizan en el centro de la ciudad: en George's Street y en Parliament Street (Temple Bar). Aquí tienes una pequeña lista de éstos:

  • The Dragon: Abrió en el año 2005. Tiene una gran decoración estilo asiática, distintas alturas y la mejor zona de fumadores que encontrarás. Tómate un «Long Island Ice Tea». Abre también los domingos. Está en el 64-65 de South Great en George's Street.
  • Kiss: Club femenino con grandes DJ's. Abre solo el tercer viernes de cada mes de 23.15 a 3.00. Solo se admite la entrada de lesbianas y de los amigos que las acompañen. La entrada vale 12 euros. Está en el 57 de Middle Abbey Street.
  • The George: Club de música dance. Es el más antiguo de Dublín, abrió sus puertas en 1985, ochos años antes de que se legalizara la homosexualidad en Irlanda. Dispone de salas a distintas alturas y zona de fumadores. Los domingos y el Día del Orgullo se celebran bingos gratuitos y otros juegos divertidos animados con música jazz. Está en el 89 de South Great en George's Street.
  • Front Lounge: Bar elegante. La zona de la entrada suele ser ocupada por lesbianas y la trasera por gays. Cada mes realizan una exposición de arte que destaca con la decoración sencilla del local. Elaboran buenos cocteles. Está en el 33 de Parliament Street.
  • Pantibar: Bar gay pequeño pero divertido. Tiene 2 plantas, en la inferior suelen poner música boogie entre semana. Organizan habitualmente fiestas, una vez al mes organizan la «Brazilian Party». Abre de 17.00 a 2.30. Está en el 7-8 de Capel Street (en el antiguo GUBU). Pagina web.

En los sitios web QueerID, GCN y GayDublin tienes información sobre sitios de fiesta y actividades, además de foros.

Foto de procsilas
Propaganda de Kiss