miércoles, 13 de julio de 2011

Volar a Dublín desde España

A 10 Km. al norte de Dublín, en Collinstown, está el aeropuerto de Dublín, llamado «Dublin Airport» en inglés y «Aerfort Bhaile Átha Cliath» en irlandés; uno de los diez aeropuertos europeos con mayor actividad. Es la sede de las compañías aéreas más importantes de Irlanda: Aer Lingus y Ryanair. Y si decides volar a Dublín éste es tu destino.

Sabiendo a qué aeropuerto debes volar... ahora falta decidir desde qué aeropuerto debes salir :)

Las principales compañías que tienen vuelos directos desde España son: Aer Lingus, Iberia y Ryanair. Con estas tres compañías se puede volar a Dublín desde 18 aeropuertos distintos, distribuidos como se refleja en este mapa:


Ver Aeropuertos a Dublín en un mapa más grande

De las tres compañias, Iberia solo vuela desde un aeropuerto (Madrid), Aer Lingus desde 12 (cuatro son de temporada estival) y Ryanair desde 16 (uno de temporada estival). En la siguiente tabla he tabulado los aeropuertos y las compañías que dan el servicio en ellos:


Aer Lingus Iberia Ryanair
Alicante


Barcelona


Bilbao Verano

Fuerteventura


Gerona


Gran Canaria Las Palmas


Ibiza Verano

Lanzarote


Madrid


Málaga


Murcia


Palma de Mallorca Verano

Reus


Santander


Santiago de Compostela Verano

Sevilla


Tenerife Sur


Valencia

Verano

Verde: vuelos durante todo el año.
Amarillo: vuelos de temporada.
Rojo: no tiene vuelos directos.

Espero que con esta información te sea más sencillo buscar tu vuelo a Dublín. Y cuando aterrices... será muy fácil llegar al centro de Dublín, en este enlace lo explico. ¡Buen vuelo!