
Los leprechaun (pronunciado le-prê-kahn) son duendes tradicionales irlandeses. Adoptan la forma de ancianos vestidos con trajes de color rojo o verde y se dedican a hacer travesuras, fumar en pipa y beber licor y cerveza.
Son seres solitarios cuyo oficio es la zapatería. Son los zapateros de las hadas y éstas les pagan generosamente. Pero los leprechaun solo elaboran zapatos para uno de los pies, el izquierdo. A las hadas parece no importarles esto :)
«Grandes botas de caza, zapatillas de salónblancas de boda y rosas para bailar.De esta manera, de esta manera,fabricamos un solo zapatoy nos enriquecemos a cada puntada.¡Tick-tack-tuck...! ¡Tick-tack-tuck...!»
Custodian ollas repletas de oro que se pueden encontrar al final del arco iris. Gastan su oro con generosidad en las fiestas; pero no dejarán que nadie se lo quite, son muy astutos. Si de todos modos quieres capturar un leprechaun para quitarle su oro... recuerda lo siguiente: intentará engañarte con monedas mágicas y si en algún momento dejas de mirarlo... ¡desaparecerá!
«Noventa y nueve ollas con tesorostiene este listo duende avaroescondidas en sus montañas bosques y rocas,ruinas y torres redondasy hasta en los nidos de los cormoranes.Desde tiempos antiguos guardadas por élTodas llenas hasta el borde de oro.»
Dibujo de SatyrTN
En Dublín existe una gran variedad de locales de ambiente, entre los que hay varios que forman parte de los que se consideran los mejores de Europa.
Kiss