domingo, 20 de febrero de 2011

Fumar en Dublín

Desde 2004 en Irlanda, y por extensión en Dublín, está prohibido fumar en edificios públicos y lugares de trabajo que estén en espacios cerrados. De modo que no se puede fumar en el interior de bares, restaurantes, discotecas, cafés, aeropuertos, medios de transporte públicos, etc. En los hoteles sólo se puede fumar en habitaciones que se hayan identificado como de fumadores.

Por lo tanto, en Irlanda hay una prohibición sobre fumar muy parecida a la actual española. Puedes consultar la legislación propia de Dublín en este pdf.

En los locales de fiesta han habilitado zonas de fumadores en los exteriores; suelen tener barra, sillas, mesas y calefactores. Incluso encontraréis algunos locales que parece que tienen la zona de fumadores en el interior, están en lo que serían unos patios de luces sin cerramiento o en la terraza del tejado (la ley dice que está prohibido fumar en espacios cerrados, no en los abiertos).

Estos son algunos locales con una  zona de fumadores bien acondicionada:


El precio de un paquete de tabaco se acerca a los 9 euros. Si vas de viaje a Dublín, y fumas, posiblemente te interesa llevarte algún cartón en el equipaje... o intentar dejar de fumar :)