martes, 1 de diciembre de 2009

Los leprechaun


Los leprechaun (pronunciado le-prê-kahn) son duendes tradicionales irlandeses. Adoptan la forma de ancianos vestidos con trajes de color rojo o verde y se dedican a hacer travesuras, fumar en pipa y beber licor y cerveza.

Son seres solitarios cuyo oficio es la zapatería. Son los zapateros de las hadas y éstas les pagan generosamente. Pero los leprechaun solo elaboran zapatos para uno de los pies, el izquierdo. A las hadas parece no importarles esto :)

«Grandes botas de caza, zapatillas de salón
blancas de boda y rosas para bailar.
De esta manera, de esta manera,
fabricamos un solo zapato
y nos enriquecemos a cada puntada.
¡Tick-tack-tuck...! ¡Tick-tack-tuck...!»

Custodian ollas repletas de oro que se pueden encontrar al final del arco iris. Gastan su oro con generosidad en las fiestas; pero no dejarán que nadie se lo quite, son muy astutos. Si de todos modos quieres capturar un leprechaun para quitarle su oro... recuerda lo siguiente: intentará engañarte con monedas mágicas y si en algún momento dejas de mirarlo... ¡desaparecerá!

«Noventa y nueve ollas con tesoros
tiene este listo duende avaro
escondidas en sus montañas bosques y rocas,
ruinas y torres redondas
y hasta en los nidos de los cormoranes.
Desde tiempos antiguos guardadas por él
Todas llenas hasta el borde de oro.»

Dibujo de SatyrTN
Poema de William Allingham

8 comentarios:

Mary24 dijo...

HOLA ES QUE YA NO VIVES EN DUBLIN O TE ABURRISTE DE ESCRIBIR????
ME A GUSTADO MUCHO TU PAGINA, YO TAMBIÉN ME VOY E VIVIR A DUBLIN EL AÑO QUE VIENE, BUENO VOY A ESTUDIAR UN MES Y SI PUEDO Y CONOZCO A ALGUIEN QUE TENGA PISO PARA ALQUILAR Y COMPARTIR, LO MAS SEGURO ME QUEDE, POR QUE ESPAÑA NO ME GUSTA.
BESOS MARÍA.

Juan Jesús dijo...

Me alegro de que te guste la página :)

Como dices... ya no vivo en Dublín, me volví...
Si saco un rato escribiré una entrada sobre cómo busqué alojamiento, que puede que te sea útil.

Tengo un montón de borradores de entradas para escribir, no me aburre escribir; pero siempre me pongo a hacer muchas cosas y funciono por rachas, a ver si me animo a terminar alguno.

Mary24 dijo...

Hola!!!!! Pensaba que ibas a tardar en contestar... Bueno pues si escribes como buscar casa compartida o una habitación me harías un favor muy grande, porque me quiero ir a vivir allí. Si me permites, una pregunta, ¿ por que te has vuelto a España, es que hay algún problema en irlanda?
También me gustaría que pusieras sitios para comprar comida española, sitios para comer que esten bien y eso, para irme más preparada, por que me voy sola y jamas he volado y voy un poco asustada.

Muchas Gracias y un besazo.

Juan Jesús dijo...

Me fui a Irlanda para estudiar durante un curso. Terminó el curso y regresé.

No te sabría decir ningún sitio específico de comida española. Yo compraba en los Tesco, los Carrefour y en un mercado del centro. Por si te sirve... la comida tampoco es muy diferente a la española ,solo eché en falta algún embutido, alguna marca en concreto como Nocilla :) y poco más.

Yo también me fui solo y no tuve problemas.

Ánimo con el viaje y mucha suerte.

Anónimo dijo...

GRACIAS, YA ENCONTRÉ ESCUELA, CON UNA RESIDENCIA QUE ME ENCANTA, LA VERDAD QUE ESTOY MUY ILUSIONADA, Y YO ESPERO ENCONTRAR TRABAJO Y QUEDARME ALLÍ, ME ENCATA EL ESTILO DE VIDA Y TODO LO DE ALLI, SOBRE TODO LO VERDE QUE ES TODO. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

Anónimo dijo...

AH!! SOY mARY24, PERO NO ME ACUERDO DE LA CONTRASEÑA

Juan Jesús dijo...

Me alegro mucho, espero que te vaya todo muy bien. Si crees que te puedo ayudar en algo escribe por aquí.
Bye.

Anónimo dijo...

oola oola a todos les quiero compartir ke me.fui a irlanda.un año y pues mis primos y mi hermano atrpamos un leprechaun y al principio se porto amableepero le.ablamos del oro e iso un berrinche tremendo nos dio una bolsa de oro acambio de su libertad peroo cuandoo li dejamos ir nos agredio con una piedra y logramos huir del lugar ta que empesamos a.sentir.cosas extrañas....saludos y sepan ke.soi fanatico de los extranormal :Dsoi mexicano de corazon