viernes, 3 de octubre de 2008

Cómo ir del aeropuerto a la ciudad

Lo más habitual es que llegues en avión y aterrices en «Dublin Airport» (DUB). En este momento te encontrarás a 10 Km. al norte del centro de Dublín. Tienes muchas opciones para llegar a la ciudad de Dublín:

Autobús público: Nada más salir del aeropuerto tienes una parada (parada número 1) en la que paran los autobuses de las líneas express 748 y la 747,  también llamados «airlink», con los que puedes ir al centro de la ciudad en 20-30 minutos. Van pasando con una frecuencia variable, la media son cada 15 minutos, y tienen más espacio para maletas que los autobuses convencionales. La línea 747 es la que opera hasta más tarde; hasta las 22.50 entre semana y hasta las 23.30 los fines de semana.

El billete vale 6 euros; pero... ATENCIÓN, antes de salir del aeropuerto tienes un mostrador a mano izquierda y unas máquinas dispensadoras de billetes en la parada del bus; en cualquiera de los 2 sitios puedes comprar un «one day rambler ticket». Cuesta también 6 euros, pero te vale durante un día completo para desplazarte por todas las líneas de autobús públicas, y por 6,80 te permite también usar el tranvia (Luas). Compra este billete si quieres coger un «airlink». Y una cosa más, un billete para 5 días vale 18,50€ en lugar de 30€ :) Más opciones de billetes rumbler.

Si buscas algo más barato, junto al «airlink» también paran las líneas 16A, 40, 41, 41b, 41c, 46X, 58X, Uno de estos autobuses te costará en torno a 2 euros, según el numero de paradas a las que se encuentre tu destino. Si conoces el recorrido del autobús o el conductor te confirma que pasa cerca de tu destino, esta es la opción más barata. En la página mkmap.com  y en la de Dublin Bus dispones de información sobre las líneas y sus paradas. El 16A pasa por O'Connell Street.

Autobús  privado: «Aircoach» es un operador privado que te permite desplazarte hasta el centro de la ciudad y hasta los principales hoteles. Puedes consultar sus servicios y ofertas en aircoach.ie

Coche de alquiler: Dispones de un gran número de  compañías de alquiler de coches en el aeropuerto. Sin reserva previa: Avis, Budget, Europcar, Hertz, Murrays y National. Con reserva previa: Argus, Atlas, Dan Dooley, Hamills, Malone, Sixt y Thrifty. Para información más detallada aquí. En la zona de llegadas verás los mostradores de varias de estas compañías.

Taxi: Es la opción más cara y la más cómoda, un viaje a la zona centro o norte de la ciudad te saldrá por unos 30 euros; este precio depende del equipaje, la hora a la que cojas el taxi, etc. Consulta al taxista el precio aproximado del viaje. La parada de taxis está enfrente de la zona de llegadas.

En la página web del aeropuerto encontrarás información actualizada: Dublin Airport. El número de teléfono de información es: +353 (0)1 814 11111.

Fotos licencia Creative Commons

No hay comentarios: